Washington Report News
Sin categoría

Buscan cuerpos de ecuatorianos que naufragaron en las costas de Oaxaca

Las autoridades mexicanas hacen labores de búsqueda de los cuerpos de al menos cuatro ecuatorianos reportados como fallecidos luego de naufragar en los límites de Oaxaca y Chiapas.

Antes, un grupo de migrantes ecuatorianos fueron rescatados luego de naufragar cuando viajaban con los ahora desaparecidos en una lancha rápida hacia Estados Unidos, sin embargo, la embarcación zozobró en el Océano Pacífico, cerca del litoral del Istmo de Tehuantepec.

Los sobrevivientes afirman que al menos cuatro personas, entre las que habían al menos tres niños, fallecieron como consecuencia de lo ocurrido, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sigue en la búsqueda.

Te puede interesar: Guardia Costera rescata a más de 180 migrantes en los Cayos de Florida

La periodista mexicana Gabriela Coutiño aseguró a través de su cuenta en Twitter que de las personas reportadas como fallecidas, hay tres niños entre cuatro y cinco años, un adolescente y una mujer de 27 años.

Según informa el medio local Foro TV, las autoridades afirmaron que al menos 10 personas rescatadas se encuentran resguardadas en el albergue Hermanos del Camino en Oaxaca, todos están bien de salud y no han necesitado ser trasladados a un hospital.

El delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, explicó que en la lancha había un aproximado de 30 a 35 migrantes y que no se sabe a qué altura colapsó la embarcación porque los sobrevivientes desconocen el lugar.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Qué son y para qué sirven?

Washinton Report News

Despedido policía de Texas luego de ser acusado de inacción durante tiroteo de Uvalde

Washinton Report News

Maestros y trabajadores escolares de Los Ángeles inician huelga de tres días

Washinton Report News