Washington Report News
Sin categoría

Blinken dice que Estados Unidos sostiene conversaciones sobre suministro de armas con Ucrania

Estados Unidos tiene una conversación “en curso” con Ucrania sobre el suministro de armas que necesitan en el país, después de que fue invadido por Rusia a mediados de febrero, indicó Antony Blinken, secretario de Estado.

“Cuando estamos hablando con los ucranianos, lo que sea que pongan sobre la mesa es algo que vamos a ver, vamos a considerar”, dijo Blinken en una entrevista con el programa 60 Minutes.

“Les daremos nuestro mejor juicio sobre lo que puede ser más efectivo para ellos”, agregó.

¿Por qué es importante? La entrevista de Blinken se transmitió el domingo, el mismo día que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que su país recibió sistemas terrestres de defensa aérea de Estados Unidos.

  • Ucrania había pedido durante mucho tiempo este Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, llamado NASAMS. La transferencia fue aprobada como parte de un paquete anunciado en julio.
  • Este equipo modernizaría los sistemas actuales de Ucrania, que son de tipo soviético, a los que son utilizados por la OTAN.
  • Hasta ahora, Estados Unidos ha hecho 20 transferencias de equipos de defensa a Ucrania, detalló Blinken. Incluye armas antitanques y antiaéreas que ayudaron a repeler a las fuerzas rusas durante su intento de apoderarse de Kyiv, la capital ucraniana.

Advertencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia señaló en un comunicado a principios de septiembre que, si Estados Unidos suministraba a Ucrania con misiles de mayor alcance, “cruzaría una línea roja”.

  • “Si Washington decide suministrar misiles de mayor alcance a Kyiv, entonces estará cruzando una línea roja y se convertirá en una parte directa del conflicto”, dijo la portavoz Maria Zakharova.
  • Estados Unidos ha mantenido una posición de condena ante la invasión y ha articulado sanciones y medidas internacionales para presionar a Rusia, sin inmiscuirse directamente en el conflicto.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Hay depredadores sexuales en Pinterest, y cómo la aplicación lidia con este problema?

Conoce a los dueños árabes más influyentes del futbol mundial

Ola de calor afectará la región central de EEUU en el Labor Day

Washinton Report News