Washington Report News
Sin categoría

Blinken crítica a la FIFA por esta decisión sobre Qatar 2022

El Secretario de Estado, Anthony Blinken, criticó la decisión de la FIFA de impedir, a través de amenazas, que los jugadores del Mundial de Qatar 2022 usaran los brazaletes de apoyo a la inclusión y la igualdad. 

Blinken habla de la libertad de expresión en Qatar 2022

Hablando junto a su homólogo qatarí en una conferencia de prensa, el Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dijo que “siempre es preocupante… cuando vemos cualquier restricción a la libertad de expresión”.

Robbie Williams defiende su actuación en Qatar 2022: Sería hipócrita no ir

“Lo es especialmente cuando la expresión es por la diversidad y la inclusión”, dijo Blinken en el Club Diplomático de Doha. “Y a mi juicio, al menos nadie en un campo de fútbol debería verse obligado a elegir entre apoyar estos valores o jugar para su equipo”.

  • La FIFA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el comentario de Blinken.
  • Pocas horas antes de que los primeros jugadores con brazaletes en apoyo de la campaña “One Love” salieran al campo el lunes, el organismo rector del fútbol advirtió que se les mostrarían inmediatamente tarjetas amarillas, dos de las cuales conllevan la expulsión de un jugador de ese partido y también del siguiente.
  • Ningún jugador llevó los brazaletes “One Love” el lunes, aunque siete equipos europeos habían dicho que planeaban llevarlos antes del torneo.
  • El inglés Harry Kane llevó un brazalete “Sin discriminación” aprobado por la FIFA que se ofreció como compromiso en el partido con Irán.

En contra de la FIFA y no contra Qatar

El máximo funcionario de exteriores de Estados Unidos llegó a Qatar el lunes donde acudió a un programa de fútbol juvenil y después vio el partido entre Estados Unidos y Gales, que terminó en empate. 

  • Aunque criticó abiertamente a la FIFA, Blinken adoptó un tono más comedido con Qatar. 
  • Este país de Oriente Medio, rico en energía, ha sido criticado antes del torneo por el trato que da a los trabajadores inmigrantes y por la penalización de las relaciones sexuales entre gays y lesbianas.
  • “Sabemos que sin los trabajadores, incluidos muchos trabajadores inmigrantes, esta Copa Mundial simplemente no habría sido posible”, dijo Blinken. “Qatar ha hecho avances significativos en los últimos años en su legislación laboral para ampliar los derechos de los trabajadores”.

Fuente principal de la noticia: AP

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Latinos que están haciendo la diferencia

Washinton Report News

Reportan el primer caso de un humano infectado con un hongo que mata plantas

Un muerto y 10 heridos tras tiroteos en Memphis, Tennessee

Washinton Report News