Washington Report News
Sin categoría

Biden y el presidente de Ecuador se reunieron para hablar sobre migración

El presiente demócrata, Joe Biden, sostuvo una reunión este lunes con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, en la que hablaron sobre los esfuerzos para frenar el flujo de migrantes a los Estados Unidos, en un momento en el que la Casa Blanca se enfrenta al posible cierre del Título 42.

Ambos mandatarios se sentaron uno al lado del otro en la Oficina Oval, donde mantuvieron sus conversaciones.

“Hoy vamos a seguir construyendo sobre el progreso que hemos logrado. Juntos hemos logrado avances históricos en materia de migración”, dijo Biden durante una rueda de prensa, según reseñó Reuters.

Por su parte, Lasso sostuvo que él y Biden consolidarían los valores democráticos de libertad y respeto por los derechos humanos. Luego de la reunión, aseguró que la migración sí estuvo en las conversaciones.

Te puede interesar: El Título 42 sigue vigente: Corte Suprema frena la orden de ponerle fin

“Hemos hablado de migración y migración como consecuencia de los problemas económicos de muchos países de América Latina. Hemos ratificado nuestro compromiso de seguir apoyando, como lo hemos hecho, el fenómeno migratorio, especialmente (migrantes) de Venezuela en Ecuador”, afirmó Lasso.

Presión sobre Biden. Tanto los legisladores republicanos como los demócratas, presionaron el domingo al presidente estadounidense para que tome medidas en la gestión de la ola de migrantes que se espera en la frontera sur en caso de cerrar el Título 42.

  • El senador demócrata conservador Joe Machin urgió a Biden de pedir una extensión del Título 42: “El presidente necesita encontrar una manera”, dijo durante el programa “Face the Nation”.
  • El gobierno de Biden ha intentado ocuparse de lo que llama las “causas fundamentales” de la migración, entre ellas, las malas condiciones económicas y la inestabilidad política.

Un revés de última hora. Según el fallo hecho por el juez del distrito de Columbia Emmet Sullivan, el Título 42 debía llegar a su fin el miércoles 21 de diciembre, sin embargo, dos días antes de que eso ocurriera, la Corte Suprema frenó todo para evaluar la petición de 15 estados republicanos de que la política migratoria de la era Trump se mantenga vigente.

  • En la orden, que fue breve, el juez explicó que la Corte quiere actuar rápido, por lo que le pidió a la administración de Joe Biden que responda antes de las 5:00 pm ET del martes a la apelación de emergencia que fue presentada por un grupo de estados republicanos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jair Bolsonaro no acepta la victoria de Lula pero inicia la transición

Washinton Report News

Son lentas y tediosas… pero las conversaciones sobre el clima siguen siendo importantes

Washinton Report News

Exconsejera de la Casa Blanca aboga por una reconciliación republicana entre Trump y Pence

Washinton Report News