Washington Report News
Sin categoría

Biden quiere que se aumente el pago de horas extras de trabajadores

El gobierno del presidente Joe Biden está a punto de proponer una ampliación del derecho al pago de las horas extraordinarias, una medida que podría beneficiar a otros 3,6 millones de trabajadores estadounidenses.

Esta propuesta de reglamento, una reactivación de una iniciativa intentada anteriormente durante la administración Obama, fue anulada en los tribunales en el pasado.

La propuesta de reglamento sobre el pago de las horas extraordinarias, compartida con The Associated Press antes de su anuncio formal, obliga a los empresarios a compensar las horas extraordinarias a los asalariados que ganen menos de 55 mil dólares anuales.

Se trata de un aumento considerable respecto al límite actual de 35 mil 568 dólares fijado en 2019 por la administración de Donald Trump, que ya suponía un incremento respecto a los 23 mil 660 dólares anteriores. La nueva norma también introduce ajustes automáticos anuales del umbral salarial.

Los defensores de los trabajadores y los legisladores progresistas han esperado durante mucho tiempo esta iniciativa, ya que han estado presionando por una expansión integral de las protecciones de las horas extras.

Estas protecciones han disminuido a lo largo de los años debido al estancamiento de los salarios y a la inflación. Se espera que la normativa propuesta, que aún debe someterse a un periodo de comentarios públicos antes de su aplicación, afecte a sectores como el comercio minorista, la alimentación, la hostelería, la industria manufacturera, entre otros, en los que muchos empleados directivos podrían acogerse al nuevo umbral.

Julie Su, secretaria de trabajo en funciones, expresó su preocupación por los empleados que trabajan muchas horas sin compensación adicional, a pesar de percibir salarios bajos que no compensan adecuadamente sus esfuerzos.

Sin embargo, es posible que esta propuesta se enfrente a la resistencia de las asociaciones empresariales, que se opusieron con éxito a medidas similares durante la administración Obama. En cualquier caso, el umbral propuesto de 55 mil dólares no satisface las demandas de algunos legisladores progresistas y de los sindicatos.

Legislación actual de horas extras

En la actualidad, la Ley de Normas Laborales Justas otorga a casi todos los trabajadores por hora de EEUU el derecho al pago de horas extraordinarias por trabajar más de 40 horas semanales.

Sin embargo, los asalariados que desempeñan funciones ejecutivas, administrativas o profesionales están exentos a menos que ganen por debajo de un determinado nivel.

Según el Departamento de Trabajo, la nueva norma daría derecho al pago de horas extraordinarias al 27% de los trabajadores asalariados, dado que sus salarios se sitúan por debajo del umbral. Se trata de un aumento respecto al 15% estimado por el Economic Policy Institute con la actual política de la era Trump, pero sigue siendo inferior al más del 60% de trabajadores que tenían derecho en la década de 1970.

Los líderes empresariales han expresado su preocupación de que un requisito salarial excesivamente alto podría sobrecargar aún más a las pequeñas empresas que ya están lidiando con problemas de personal, lo que podría conducir a la conversión de muchos trabajadores asalariados a funciones por hora.

El Departamento de Trabajo declaró que la nueva norma pretende alinear el umbral con el percentil 35 de los ingresos de los trabajadores asalariados a tiempo completo. Esto no satisface las demandas de un grupo de legisladores demócratas de elevar el umbral a 82 mil 732 dólares para 2026, alineándolo con el percentil 55 de los ingresos.

últimas noticias


EEUU quiere impedir la recuperación de artefactos del Titanic por RMS Titanic Inc


Solicitantes de asilo habrían ingresado a EEUU por contrabandistas vinculados a ISIS


NASA invita a hispanohablantes a enviar sus nombres en Europa Clipper


La Marcha sobre Washington: Nos manifestamos con una voz común


¿Puede un criminal convicto ser presidente de EE.UU?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Verlander, Kershaw, deGrom, Rodón… ¿quién necesita un lanzador?

Washinton Report News

Idaho está por criminalizar ayudar a una menor a realizarse un aborto

Washinton Report News

actor Michael J. Fox revela difícil batalla contra el Parkinson

Washinton Report News