Washington Report News
Sin categoría

Biden habla sobre hallazgo de documentos clasificados en su vieja oficina

El presidente Joe Biden se pronunció sobre el hallazgo de documentos clasificados en una vieja oficina en la Universidad de Pensilvania, un hecho que se dio a conocer hace apenas un día y que sucedió en noviembre del año pasado.

Desde México, donde se celebra la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario aseguró que la noticia lo sorprendió; sin embargo, ABC News indicó que el demócrata y su grupo de abogados cooperan con las autoridades sobre el tema.

Dicen por ahí. “(Mis abogados) encontraron algunos documentos en una caja, en un armario cerrado con llave, o al menos en un armario. Y tan pronto como lo hicieron, se dieron cuenta de que había varios documentos clasificados en esa caja e hicieron lo que deberían haber hecho”, manifestó el demócrata.

  • “La gente sabe que tomo en serio la información clasificada”, destacó Biden.
  • “Inmediatamente llamaron a los Archivos (Nacionales), los entregaron y me informaron sobre este descubrimiento y me sorprendió saber que había registros del gobierno que fueron llevados allí a esa oficina”, explicó.
  • Sin embargo, Biden señaló desconocer lo que hay en dichos documentos clasificados: “Mis abogados no me han sugerido que pregunte qué documentos eran. Ellos han entregado las cajas a los Archivos y estamos cooperando plenamente”.

Vayamos al grano. The Associated Press mencionó que una persona que está familiarizada con el asunto, pero no está autorizada para discutirlo públicamente, aseguró que Merrick Garland, Fiscal General, solicitó al Fiscal Federal para el Distrito Norte de Illinois, John Lausch, revisar el asunto.

  • La oficina se ubica en el Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, un instituto afiliado a la Universidad de Pensilvania y opera aún de manera independiente de la administración Biden.
  • En dicho lugar, el presidente mantuvo una oficina luego de dejar la vicepresidencia en el año 2017.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Acusan con cargos criminales al representante republicano George Santos

la meningitis fúngica sigue cobrando vidas en México y Estados Unidos

Washinton Report News

Trump proyectará ‘Sound of Freedom’ en su club en New Jersey

Washinton Report News