Washington Report News
Sin categoría

Autoridades tienen bajo custodia a niño de seis años que disparó a maestra

Un niño de seis años está bajo custodia policial después de disparar a una maestra en una escuela primaria de Virginia este viernes, informaron las autoridades. 

El jefe de policía Steve Drew dijo en una conferencia de prensa: “El individuo es un estudiante de 6 años. Ahora mismo está bajo custodia policial. Hemos estado en contacto con nuestro abogado del Estado Libre Asociado y algunas otras entidades para ayudarnos a brindar mejores servicios a este joven”, reseñó CNN. 

Más detalles 

Drew dijo que la maestra, que tiene unos 30 años, recibió un disparo dentro de un salón de clases y agregó que “no fue un disparo accidental”.

  • El jefe de policía dijo que hubo un altercado entre la maestra y el estudiante, quien tenía el arma de fuego, y que se disparó una sola ronda.
  • El oficial informó el viernes por la noche que las heridas de la maestra se consideraban potencialmente mortales, pero que había “alguna mejora en la última actualización que recibimos”.
  • No hay más estudiantes involucrados y la investigación sigue en curso, agregó Drew. 

“Haremos la investigación, hay preguntas que queremos hacer y averiguar. Quiero saber de dónde vino esa arma de fuego, cuál era la situación”, agregó Drew.

Los hechos ocurrieron en la escuela primaria Richneck Elementary School en la ciudad de Newport News, en Virginia, que tiene un poco más de 180 mil habitantes. 

El Superintendente de Escuelas Públicas de Newport News, Dr. George Parker, dijo que la escuela estaría cerrada el lunes.

“Estoy en estado de shock y desanimado”, dijo Parker en la conferencia de prensa del viernes. “Necesitamos educar a nuestros hijos y debemos mantenerlos a salvo”.

El funcionario enfatizó que se necesitaba el apoyo continuo de la comunidad para asegurar  que las armas no estén disponibles para los jóvenes y agregó: “hoy sueno como un disco rayado, porque sigo reiterando eso: que necesitamos mantener las armas fuera del alcance de los nuestros jóvenes”.

Parker añadió que se está investigando sobre cualquier instancia pasada que pudiese haber ocurrido antes de lo ocurrido el viernes. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Comité Olímpico Internacional rechaza que Londres quiera excluir a atletas rusos y bielorrusos

Washinton Report News

Biden visita Florida por conocer el impacto del huracán Idalia

Washinton Report News

Avances de Ucrania acorralan a Putin

Washinton Report News