Washington Report News
Sin categoría

autoridades piden a las personas no viajar después del jueves

El presidente Joe Biden alertó desde la Casa Blanca que la tormenta invernal que ha envuelto gran parte de Estados Unidos es algo “peligroso y amenazante”, por lo que llamó a las personas que tengan previsto viajar por la temporada navideña a no demorarse y partir este jueves. “Esto no es como un día de nieve, cuando eras niño, esto es algo serio”, dijo.

Este fenómeno climático pone en jaque los planes de viaje de millones de estadounidenses antes de lo que podría llegar a ser uno de los días de Navidad más fríos que se han registrado en muchas ciudades.

Una tormenta antes de Navidad. Se espera que haya ventisca en la región de los Grandes Lagos (Great Lakes), hasta dos pulgadas de lluvia seguidas de una congelación repentina en la costa este, ráfagas de viento de 60 millas (100 kilómetros por hora) y frío intenso en la frontera con México, reseña Reuters.

  • Mientras la tormenta avanza sobre los Grandes Lagos, también se tiene previsto que se forme un fenómeno meteorológico conocido como ciclón bomba causado por “la profundización abrupta de este sistema de baja presión”, según el Servicio Meteorológico Nacional.
  • También hay una advertencia de que a su paso, el ciclón puede causar nevadas de media pulgada por hora y vientos de más de 80 kilómetros por hora en el medio oeste superior y el interior del noreste.
  • Es posible que hayan cortes de energía. Se espera que la tormenta haga que viajar tanto por aire como por tierra sea algo peligroso e incluso imposible en algunos casos.

Desde Washington hasta florida, más de la mitad de los 48 estados inferiores, se encuentran bajo alertas de clima invernal. También tienen avisos de sensación térmica que afectan a unos 135 millones de personas, afirma el meteorólogo del Servicio Meteorológico, Ashton Robinson Cook.

En Filadelfia, la temperatura pude caer a -15 grados Fahrenheit (-9 Celsius) el domingo, cerca de un mínimo anterior de 1943. Por su parte, Sioux City, Iowa, puede tener -14F (-26C), un récord no visto desde la década de 1980.

Te puede interesar: Aeropuertos de Florida recibirán récord de viajeros en temporada navideña

Condiciones de viaje empeorando. Las circunstancias para viajar, que ya son complicadas en las Grandes Llanuras, siguen deteriorándose sistemáticamente en el área del Medio Oeste y los Grandes Lagos mientras el frente frío siga moviéndose hacia el este y traiga consigo más de un pie de nieve en algunos sitios, según Cook.

  • Desde Illinois hasta Indiana se espera que hayan ráfagas de nieve, ráfagas breves de nieve moderada a intensa y vientos fuertes. Esto podría generar condiciones de desvanecimiento.
  • La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés) considera que al menos 112,7 millones de personas tienen en sus planes viajar 50 millas (80 kilómetros) o más desde su hogar entre el 23 de diciembre y el 2 de enero, un incremento de 3,6 millones de personas en comparación al 2021.

Se han cancelado al menos 2 mil vuelos programados para el jueves y el viernes, esto incluye más de 700 salidas y llegadas en dos aeropuertos importantes de Chicago, informó el servicio de seguimiento de vuelos FlighAware. Denver también ha cancelado cientos de vuelos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Carlos Alcaraz será el nuevo Rafael Nadal?

Washinton Report News

Qué más se sabe sobre los supuestos “globos espías” chinos

Washinton Report News

EEUU atacó Siria tras la muerte de contratista estadounidense

Washinton Report News