Washington Report News
Sin categoría

Autoridades aprueban oficina para migrantes enviados a DC

Legisladores reunidos en el Consejo de Washington votaron este martes para crear una oficina gubernamental destinada a brindar apoyo inmediato a los migrantes que son trasladados en autobús al distrito, por órdenes de los gobernadores republicanos que se encuentran en la frontera sur. Esto pese a las reservas de algunos defensores en cuanto a algunas disposiciones del proyecto de ley.

El proyecto de ley para que se cree la Oficina de Servicios al Migrante fue redactado por la alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, quien este mes declaró emergencia pública por la situación migratoria que se está presentando en la ciudad.

En una carta dirigida a los miembros del consejo este martes, la demócrata los alentó a aprobar dicha acción puesto que su administración contabiliza unos 9 mil 400 migrantes que han llegado desde abril a DC en el marco de programas de transportes creados por los gobernadores Greg Abbott (Texas) y Doug Ducey (Arizona).

Las votaciones. El consejo votó 12-0 a favor de aprobar el proyecto de ley. La concejal Janeese Lewis George emitió el voto y manifestó su deseo de garantizar que la medida pueda equilibrar adecuadamente la situación.

  • La alcaldesa Bowser emitió un comunicado en el que celebró el voto del consejo. También pidió al presidente Joe Biden y al Congreso hacer más para apoyar tanto a los migrantes como a las ciudades que los reciben.
  • “Como dije antes, lo que nuestro país necesita es que el Congreso arregle el sistema de inmigración”, expresó Bowser. “También alentamos a la Administración (de Biden) a cumplir con las solicitudes de las ciudades y estados que reciben autobuses y aviones sin coordinación ni notificación de quienes los envían”.

Los peros y los por qué. Los defensores de las personas sin hogar en Washington han alertado recientemente que el lenguaje de dicho proyecto es muy amplio y pone a los solicitantes de asilo en el nivel más bajo de los servicios de la ciudad, por lo que quedarían desprovistos de algunas protecciones que se garantizan a este sector de la sociedad en DC mediante la Reforma de Servicios para Personas sin Hogar.

  • La Reforma de Servicios para Personas sin Hogar exige que las familias sean puestas en habitaciones privadas que cuenten con sus propios baños en vez de entornos congregados como medida para prevenir un posible comportamiento depredador especialmente contra niños. El proyecto de ley de Bowser por su parte aprueba que los contratistas alojen a personas en estos entornos, incluso adultos solteros.
  • La codirectora ejecutiva interina de la Sociedad de Ayuda Legal sin fines de lucro del distrito de Columbia, Rachel Rintelmann, asevera que “algunas de estas revisiones no serían necesarias si (el proyecto de ley) realmente solo se dirigiera a los migrantes temporales de paso”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Por qué es mejor trabajar cuatro días a la semana? Según un estudio británico

Washinton Report News

Esto hará Biden para aliviar los precios del combustible antes de las midterms

Washinton Report News

Proyectarán Barbie en cines rusos con una copia pirata

Washinton Report News