Washington Report News
Sin categoría

Aumento de casos COVID-19: ¿volveremos a usar cubrebocas?

Ante el aumento de casos de COVID-19, los expertos en salud nos recuerdan la importancia de un aliado crucial: los cubrebocas. Esta recomendación adquiere aún mayor peso tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la emergente variante BA.2.86, también conocida como Pirola.

Jonathan Reiner, especialista en cardiología, subrayó que las personas de más de 80 años son especialmente propensas a sufrir complicaciones por el COVID-19 y sugirió que utilicen mascarillas, especialmente las N95. 

La recomendación incluye al presidente Joe Biden y a los cuidadores de personas con alto riesgo, a quienes se aconseja que usen mascarillas en lugares públicos y multitudes. 

¿Qué tanto aumentaron los casos de COVID-19?

Durante la semana concluida el 12 de agosto, se registraron aproximadamente cuatro nuevas hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. Un número considerado bajo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

No se reportaron niveles altos de hospitalizaciones por coronavirus en ningún condado. Sin embargo, alrededor del 3% del país, que comprende 85 condados, presentaba niveles intermedios. 

A pesar de que los CDC consideran que los ingresos hospitalarios son bajos, los expertos se muestran cada vez más preocupados por el reciente aumento de los casos.

Robert Wachter, jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, observó que los niveles del virus en las aguas residuales, una posible señal temprana de un aumento de COVID-19, se han duplicado. 

Advierte que esto podría dar lugar previsiblemente a que pronto se dupliquen las hospitalizaciones.

Disminuye la inmunidad colectiva 

La inmunidad colectiva ha disminuido en comparación con hace seis meses, y se espera que una nueva vacuna de refuerzo para variantes del coronavirus esté disponible pronto. 

Una encuesta reciente de Axios/Ipsos American Health Index indica que la proporción de adultos que utilizan tapabocas en público sigue disminuyendo, y el 82% no ha utilizado una prueba casera de COVID-19 en la última semana.

Esto preocupa a los expertos ya que, aunque el último aumento de casos no se debe exclusivamente a nuevas cepas de coronavirus, como EG.5, estas variantes podrían mostrar cierta resistencia a la inmunidad ofrecida por las vacunas y refuerzos actuales. 

Impulsan nuevas medidas de prevención tras aumento de casos 

Como reacción a la escalada de casos de coronavirus, instituciones como el Morris Brown College de Atlanta han restablecido el distanciamiento social y los requisitos de mascarilla, apenas una semana después de que se reanudaran las clases en agosto.

Los pediatras también se están preparando para un aumento en enfermedades respiratorias, incluyendo el coronavirus, a medida que los estudiantes regresan a la escuela. 

Aunque la mayoría de los alumnos no están obligados a llevar mascarillas, la doctora Sara Bode, directora médica de salud escolar y clínicas móviles del Nationwide Children’s Hospital de Columbus (Ohio), aconseja que los niños con problemas de salud importantes que afecten a su sistema inmunitario se planteen llevar mascarillas.

Lee también: Publicaciones exageran la importancia de un estudio suizo sobre el riesgo cardiaco y la vacunación contra el COVID-19

últimas noticias


De ser “hostil” a convertirse en ciudad de inmigrantes en Virginia


Qué sabemos sobre los casos de dengue reportados en Florida y cómo prevenir esta infección


¿Por qué da Salmonella? ¿Nuevo brote por las tortugas?


Niño ingiere Fentanilo y cocaína. Acusan a madre por su muerte


¿Está la fiscal de Fulton, Fani Willis, haciendo una estrategia para “atrapar a Trump"?


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“ios Ve Android Için Uygulamayı İndirin Empieza Yükleyi

Washinton Report News

Joven crea app para promover negocios latinos del DMV

Incendio en Seattle provoca evacuaciones

Washinton Report News