Washington Report News
Sin categoría

Aumento de alquileres puso en jaque a los inquilinos en EEUU

Los aumentos de los alquileres durante los últimos años han significado una gran carga para los inquilinos en Estados Unidos. Por otra parte, las firmas de inversión privadas que emergen como propietarios, han recibido una bonanza.

Durante la última década se ha generado una ráfaga de ventas en las que más de un billón de dólares en edificios de departamentos cambiaron de dueños, los inversionistas privados y los fideicomisos de bienes raíces aumentaron sus ingresos: la proporción de departamentos vendidos subió del 44% en 2011 al 70% a comienzos de 2012, reseñó la firma de datos e investigación MSCI.

Como resultado, muchas de esas mismas empresas aplicaron aumentos de alquiler agresivos y aprovecharon la ola histórica de las subidas de alquiler para lograr grandes ganancias. Aún así, pocos se beneficiaron más que la firma de inversión con sede en Miami, Florida, Starwood Capital Group.

Starwood se convirtió en uno de los adquirientes de apartamentos más activos y un modelo para la industria inmobiliaria. En los últimos 7 años ha reunido una cartera de más de 115 mil apartamentos, que, según algunas calificaciones, hace que sea la colección de este tipo más grande de EEUU, afirmó The Washington Post.

Subidas de precio. Aunque es inusual que las firmas privadas publiquen información específica acerca de los aumentos de los alquileres, según los contratos de arrendamiento revisados por TWP, los precios en algunos complejos de Starwood subieron un 30% o más anualmente.

Te puede interesar: Estas son las ciudades con la mayor demanda de alquiler, según estudio

  • En Starwoodd’s Estates at Wellington Green, en el condado de Palm Beach, ubicado en Florida, la empresa subió algunos alquileres hasta en un 52% en 2022; en Griffin Apartments, Arizona, aumentaron en un 35% durante el mismo periodo y en Cove at Boynton Beach Florida, subió los alquileres hasta en 93% en algunos casos.
  • En el caso de los complejos de departamentos de la empresa dirigidos a personas de bajos ingresos y construidos con subsidios gubernamentales, Starwood aumentó los alquileres en un 10%.

Pueden con los precios. El cofundador, presidente y CEO de Starwood, Barry Sternlicht, aseguró a inicios de 2022 en una llamada con inversionistas que “los inquilinos parecen capaces y dispuestos de pagar estos aumentos de alquiler”. “Creo que este es el mercado inmobiliario más fuerte que he visto en 30 años, 35 años”.

  • Aunque Starwood asegura que sus precio son reflejo de las fuerzas del mercado y sus propios costos de aumento, la figuración de los inversionistas privados entre propietarios de departamentos en EEUU coincide con una ola histórica de incrementos en alquileres.
  • En 2021, las subidas de los alquileres estuvieron por encima de más del doble de lo que había sido en años atrás, refleja el Informe Nacional Multifamiliar Yardi Matrix. Los aumentos siguieron al menos hasta octubre de 2022, cuando registraron un incremento de cerca del 8% anual.
  • No obstante, pese a la perspectiva de Sternlicht, los inquilinos de varios complejos de apartamentos en Florida, propiedad de Starwood aseguran que luchan para poder costear las tarifas más altas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Jefe de la policía de Uvalde renuncia por críticas a la respuesta en la masacre escolar

Washinton Report News

aprende a identificar los medicamentos genéricos

Cuatro militares australianos desaparecidos en accidente de helicóptero

Washinton Report News