Washington Report News
Sin categoría

Así se vivió primera fase del Clásico Mundial de Béisbol 2023

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 es una fiesta de emociones, récords y sorpresas que ha mantenido en vilo a los aficionados de todo el mundo.

Entre el 7 y el 21 de marzo, 20 selecciones nacionales se han enfrentado en cuatro sedes para demostrar quién es el rey del diamante. Entre los momentos más destacados del torneo se encuentran:

El triunfo sorpresivo de México contra EEUU

El equipo mexicano resucitó con una paliza a los estadounidenses por 11-5 en el Chase Field de Phoenix, Arizona. México necesitaba el triunfo tras caer ante Colombia y sorprendió al favorito del Grupo C con una ofensiva despiadada. Alan Trejo y Luis Urías fueron los más destacados con tres impulsadas cada uno.

Los únicos equipos invictos que quedan son Venezuela y Japón

Ambas selecciones han ganado sus cuatro partidos en el torneo y se perfilan como candidatos al título. Venezuela dominó el Grupo D con victorias sobre Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua e Israel, mientras que Japón hizo lo propio en el Grupo B con triunfos ante Korea, China, Australia y República Checa.

El clásico empate de victorias y derrotas en un grupo

El Grupo A fue el más reñido y equilibrado del torneo, ya que los cinco equipos terminaron con dos victorias y dos derrotas cada uno. Cuba, China Taipéi, Italia, Países Bajos y Panamá tuvieron que recurrir al criterio de desempate del average de carreras permitidas para definir quiénes pasaban a la siguiente fase. Finalmente, Cuba e Italia lograron la clasificación por tener mejores números que sus rivales.

Puerto Rico hizo historia en el Clásico Mundial de Béisbol

El equipo caribeño pudo lograr el primer juego perfecto en la historia del torneo. El abridor José De León y los relevistas Edwin Díaz, Héctor Santiago y Joe Jiménez se combinaron para retirar a los 24 bateadores que enfrentaron sin permitir ningún hit ni base por bolas. Puerto Rico también mostró su poder ofensivo al anotar 10 carreras en ocho entradas y aplicar la regla del nocaut a Israel, que había sorprendido al mundo al clasificar a la segunda ronda.

La victoria aplastante de Corea del Sur ante China

El equipo surcoreano no tuvo piedad con el conjunto chino y le propinó una goleada histórica por 22-2 en la primera ronda del Grupo B en Tokio. Corea del Sur impuso un nuevo récord de carreras anotadas en un solo juego del Clásico Mundial de Béisbol, superando las 18 que logró Cuba contra Sudáfrica en 2006.

Los juegos de México contra Puerto Rico y Venezuela contra EEUU

Estos serán los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se disputarán en el LoanDepot Park de Miami, Florida. México se enfrentará a Puerto Rico el sábado 18 de marzo a las 19:00 hora local, mientras que Venezuela se medirá a EEUU el domingo 19 de marzo a la misma hora.

@onecascara

últimas noticias


Familia de la joven latina asesinada por un policía pide transparencia en el caso


Manchester United y Juventus califican a cuartos de final de Europa League


Los latinos son el grupo étnico con menos cobertura sobre igualdad racial y racismo


CDC registró en 2021 las peores cifras de muertes en el embarazo en la historia reciente de EEUU


El GOP de Nueva York es el partido del MAGA y los Martinis


Así puedes optar a un puesto en el nuevo centro de Amazon en Detroit


Donald Trump debe ser procesado


Otra raya: George Santos bajo investigación por arreglar la venta de un yate de $19 millones entre sus donantes


Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevo tiroteo masivo en California deja siete muertos

Washinton Report News

Gala anual Public Health Solutions promueve la igualdad en la atención médica

Washinton Report News

Todo sobre la negociación del acuerdo del techo de deuda entre Biden y McCarthy