Washington Report News
Sin categoría

así describe su salario como congresista la republicana Marjorie Taylor Greene

A la representante Marjorie Taylor Greene le parece poco lo que cobra como miembro del Congreso de los Estados Unidos. Esta semana la republicana de Georgia, y aliada de Donald Trump, dijo que su salario le había hecho la vida imposible, ya que “ganaba mucho más dinero” antes de ser una servidora pública. 

Marjorie Taylor Greene dice que Paul Pelosi le debió disparar a su atacante

Las declaraciones de MTG sobre su salario las realizó en el podcast del periodista de investigación, Glenn Greenwald. “La naturaleza de este trabajo mantiene a los miembros del Congreso y a los senadores en Washington tanto tiempo -demasiado tiempo, para ser honesta- que no podemos ir a casa y pasar más tiempo con nuestras familias, nuestros amigos, todos en nuestro distrito, o simplemente ser personas normales”, se quejó la legisladora de Georgia.

  • La republicana estaba allí para hablar de su alianza con el nuevo presidente de la Cámara de Representante, Kevin McCarthy, la guerra de Ucrania y otras quejas de la derecha sobre la guerra cultural, también encontró tiempo para quejarse de lo difícil que es ser congresista.
  • Para la congresista su trabajo es muy exigente y requiere que esté haciendo campaña durante los dos años en los que debe ejercer su cargo. 
  • “Convertirme en congresista me ha hecho la vida imposible. Ganaba mucho más dinero antes de llegar aquí. He perdido dinero desde que estoy aquí”, se quejó,  y añadió: “No es una vida que me guste porque no la disfruto”.
  • Greene afirmó que la campaña permanente es una receta para el desastre. 

Los salarios de los congresistas

Según información pública los miembros de la Cámara de Representantes ganan un salario de 174 mil dólares al año. La Cámara estuvo en sesión durante 164 días el año pasado, lo que significa que el representante Greene tuvo que trabajar menos de la mitad del año natural. Y prácticamente cobró más de $1 mil diario. 

Twitter también readmite a la republicana Marjorie Taylor Greene

  • Greene, que fue expulsada de los comités en la última sesión del Congreso, recibió asignaciones a dedo después de que el Partido Republicano recuperara por poco la mayoría en la Cámara y McCarthy fuera elegido presidente.
  • Después de que la legisladora de extrema derecha apoyara a McCarthy durante su caótica lucha por la presidencia de la Cámara, fue asignada a los comités de Supervisión de la Cámara y de Seguridad Nacional.
  • La mujer se ha visto envuelta en polémicas constantemente. Antes ha afirmado que debería ir armada al Congreso y ha publicado videos de ella misma promoviendo el uso de armas de alto calibre. 
  • Pero no termina allí, se estudia la posibilidad según NBC News de que sea la fórmula para la vicepresidencia del candidato Donald Trump. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dentro de una de las pocas escuelas secundarias para adolescentes con adicciones

Washinton Report News

La justicia procesa a Dani Alves por presunta violación en Barcelona

Washinton Report News

COVID-19 en México registra 28 mil 547 casos activos

Washinton Report News