Washington Report News
Sin categoría

así definió López Obrador la cobertura del asesinato de dos estadounidenses en México

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lanzó duras críticas contra  contra los políticos y los medios que han reaccionado y publicado información sobre los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en México la semana pasada. 

“Claro que lamentamos lo que pasa en nuestro país y este hecho en especial, y ofrecemos nuestras condolencias sinceras, pero yo les puedo decir a ustedes que atendimos un asunto de dos jornaleros oaxaqueños asesinados por granjeros y un herido y no salió nada en la prensa estadounidense, nada”, dijo López Obrador durante su acostumbrada rueda de prensa. 

López Obrador viola la democracia en México y EEUU mira a un lado, denuncia HRW

El presidente mexicano tildó de hipocresía y amarillismo la reacción de los políticos y medios ante el secuestro de cuatro estadounidenses y el posterior asesinato de dos de ellos, en el estado de Tamaulipas. El crimen se lo atribuyó el Cártel del Golfo, que después se disculpó ante la opinión pública mediante una carta

“Hay gente muy hipócrita”, continuó el político en referencia a sus colegas de otros partidos. El mandatario afirmó que detrás de las reacciones por el doble homicidio hay supuestos intereses partidistas y politiqueros que “trafica con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros”. 

Según López Obrador los medios estadounidenses reseñaron la información de forma amarillista y los acusó de reaccionar así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos. “Callan como momias”, fustigó. 

¿El FBI investiga o no?

López Obrador evadió responder de forma directa su hay agentes del FBI en territorio mexicano que estén trabajando para resolver el caso en Tamaulipas, estado fronterizo con Texas conocido por las disputas de los cárteles de la droga. Lo que sí se sabe es que el FBI está en el terreno investigando sobre la desaparición de tres mujeres de Texas, según informó AP. 

“No estamos nosotros permitiendo que intervengan de ningún país extranjero sobre asuntos que solo corresponden a los mexicanos, nosotros no nos metemos a ver qué hacen las bandas en Estados Unidos que distribuyen el fentanilo, ¿o cómo se distribuye la droga en Estados Unidos?”, sostuvo.

“Ya basta de hipocresías y están viendo nada más la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, zanjó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Consejos para lidiar con la soledad no deseada en Navidad y Año Nuevo

Washinton Report News

Ron DeSantis busca pescar entre los votantes mayores del GOP

21 de julio, Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra?

Washinton Report News