La policía de Pensilvania lanzó una persecución urgente contra Danelo Cavalcante, un asesino convicto, que se fugó de prisión el jueves por la mañana, justo una semana después de haber sido condenado a cadena perpetua por matar a puñaladas a su exnovia.
Cavalcante, de 34 años, logró escapar de la Prisión del Condado de Chester en Pocopson Township, Pennsylvania. alrededor de las 8:50 am del jueves, según informó la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Chester.
Danelo Cavalcante es un asesino peligroso
Cavalcante, quien es brasileño, fue condenado por el asesinato de su exnovia de 33 años en abril de 2021. Recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional la semana pasada. Además, es buscado por un asesinato ocurrido en Brasil en 2017.
La Fiscal del Distrito del Condado de Chester, Deb Ryan, describió a Cavalcante como un hombre extremadamente peligroso, reseñó el medio local ABC 6.
Las fuerzas del orden están llevando a cabo una búsqueda exhaustiva para localizar y recapturar a Cavalcante. Se desplegaron efectivos y se han establecido puntos de control por toda la zona.
Llamado a la comunidad
La policía pide la ayuda del público para localizarlo. Cualquier persona que lo vea o tenga información debe llamar al 911.
También instó a los residentes locales a estar alerta e informar cualquier avistamiento de Cavalcante. Los lugareños deben evitar el contacto directo y en cambio, notificar inmediatamente a la policía.
El fugitivo mide cinco pies de altura y pesa 120 libras. Tiene cabello negro rizado y desordenado y ojos marrones. Cavalcante fue visto por última vez vistiendo una camiseta blanca, pantalones cortos grises y zapatos blancas. Habla portugués y español.
Lee también: ¿Quién es la séptima víctima del asesino de Gilgo Beach?