Washington Report News
Sin categoría

Aseguran que se descuidó la seguridad en la casa de Nancy Pelosi

La residencia de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no recibía evaluaciones de seguridad desde el año 2018, advirtió el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger.

El hogar de la demócrata, ubicado en San Francisco, en el estado de California, fue noticia a finales del mes de octubre, cuando un hombre ingresó de manera violenta y agredió físicamente al esposo de la funcionaria, Paul Pelosi.

Que lo diga él. “El nivel de violencia en nuestro país dirigido hacia los funcionarios políticos, los funcionarios del gobierno, está realmente en un punto peligroso”, advirtió Manger durante una entrevista este martes en la cadena de noticias CNN.

  • “Es solo el gran volumen de lo que enfrentamos ahora en comparación con lo que enfrentamos hace años”, agregó. 
  • “No estoy tan seguro de que la Policía del Capitolio pueda hacer mucho para aplacar eso. Entonces, nuestra responsabilidad es que solo tenemos que lidiar con el número creciente”, lamentó.
  • “Tuvimos más personas enfocadas en su seguridad (Pelosi) que cualquier otro miembro del Congreso debido a la cantidad de amenazas que recibió”, señaló Manger.

Saca tus cuentas. Solo el año pasado, la policía del Capitolio registró 9 mil 625 amenazas contra miembros del Congreso, una cifra enorme en comparación con las 3 mil 939 de 2017. Solo Nancy Pelosi recibió 632 amenazas el año pasado, según cifras de CNN.

Lo que ocurrió. David DePape tiene 42 años y se encuentra bajo la custodia de la policía de San Francisco. El hombre figura como el principal sospechoso del ataque de este viernes en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde atacó con un martillo a su esposo.

  • La víctima fue Paul Pelosi, de 82 años de edad, quien fue operado del cráneo. La intervención fue hecha con éxito.
  • Pese a que al ingresar preguntaba por la presidenta de la Cámara de Representantes, David DePape terminó cometiendo su crimen contra la pareja de la funcionaria.

Fuente principal de la noticia: The Hill

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

México detectó dos medicamentos falsos

Washinton Report News

Paris Hilton aconseja a Lindsay Lohan sobre su embarazo

Washinton Report News

Blanca Arellano sostenía una relación con su feminicida

Washinton Report News