Washington Report News
Sin categoría

Arkansas eliminó el crédito de un curso de estudios afroamericanos

El Departamento de Educación de Arkansas eliminó el crédito de un curso de estudios afroamericanos de colocación avanzada. 

La decisión se tomó después de que la gobernadora del estado, Sarah Huckabee Sanders, firmara proyectos de ley que limita lo que los educadores pueden enseñar en las escuelas públicas. 

El curso de Estudios Afroamericanos AP no estará disponible para crédito universitario anticipado este año escolar, así lo confirmó Kimberly Mundell, directora de comunicaciones del Departamento de Educación de Arkansas. 

Aunque los maestros pueden ofrecer el plan de estudios, la clase no tendrá el mismo peso en los promedios de calificaciones de los estudiantes de otros cursos AP que se ofrecen en el estado. 

Los cursos de “adoctrinamiento” serán eliminados

El Departamento de Educación del estado señaló que alienta la enseñanza de toda la historia estadounidense y apoya cursus que “no se basan en opiniones o adoctrinamiento”. 

“La ley de Arkansas contiene disposiciones sobre temas prohibidos”, señaló Mundell para KHBS-TV local. Añadió que “no podemos aprobar un programa piloto que ponga a un maestro en riesgo de violar la ley de Arkansas”. 

Alexa Henning, directora de comunicaciones de la oficina de la gobernadora, afirmó que el “programa piloto puede no cumplir con los requisitos de graduación y no cumple con las reglas del programa AP del departamento”. Reiteró que la clase no es un curso de historia, por esta razón será eliminada. 

Un cambio nacional en los sistemas educativos 

En marzo, la gobernadora de Arkansas promulgó la Ley LEARNS, que restringe las elecciones en el aula de clase sobre temas de identidad de género y orientación sexual. 

Antes de eso, en enero de este año, Sanders firmó una orden ejecutiva para prohibir el adoctrinamiento y la teoría crítica de la raza en las escuelas públicas de Arkansas. 

La decisión de las autoridades de Arkansas llega en medio de un cambio nacional en los sistemas educativos sobre temas como raza, género y sexualidad. 

En Florida, el gobernador Ron DeSantis también eliminó el programa de Estudios Afroamericanos. Además, restringió la enseñanza de temas de sexualidad, orientación sexual e identidad de género. 

La respuesta del College Board

El College Board, una organización sin fines de lucros que supervisa los cursos AP, estaba probando su clase de Estudios Afroamericanos en 60 escuelas en todo el país. 

“College Board se compromete a proporcionar un encuentro inquebrantable con los hechos de la historia y la cultura afroamericana, y rechaza la noción de que el curso de Estudios afroamericanos AP es adoctrinamiento en cualquier forma”, señaló Holly Stepp, una vocera de la organización.

últimas noticias


Incendio en Idaho provoca alerta nivel 3: debes evacuar inmediatamente


Niños latinos en estados con leyes antiinmigrantes tienen mayor riesgo de enfermedades


Lista completa: las estrellas de cada equipo del fútbol de Arabia Saudita


Pronóstico de tormenta eléctrica en Filadelfia


Novak Djokovic regresa a las canchas con la mira puesta en el US Open


TIROTEO MADE IN USA


YouTube video

Sucesos


Lejos pero no ajenos: los tiroteos masivos afectan la salud mental de todos


El detrás de cámara del documental MS-13: Te unís o te morís


Política


Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murió Bob Barker, el presentador de “The Price is Right”

Washinton Report News

Florida advierte nuevos casos de dengue

Washinton Report News

Cómo detener una guerra entre Estados Unidos y China

Washinton Report News