Washington Report News
Sin categoría

Aeropuerto de Vancouver se encuentra operativo tras crisis por tormenta invernal

El Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) informó este 28 de diciembre que luego de la crisis que se vivió por la tormenta invernal que azotó en Canadá, Estados Unidos y México, se ha restablecido su funcionamiento.

A través de su cuenta en Twitter el YVR explicó que el 97% de los vuelos programados originalmente ya están activos y que la comunidad aeroportuaria está trabajando “para que los pasajeros se pongan en camino y ayuden con el equipaje facturado”.

En su página oficial, se detalló que el aeropuerto está operando desde las 10:00 am y que se espera que 65 mil pasajeros acudan las instalaciones. Se prevén 307 salidas y 308 llegadas, para un total de 608 vuelos planificados.

La crisis por la tormenta que también tocó a Canadá. La tormenta invernal que empezó a azotar desde la semana pasada hizo que el aeropuerto se viera obligado el 23 de diciembre a suspender al menos el 50% de los vuelos, reseñó el medio local City News.

Te puede interesar:

Te puede interesar: La crisis de Southwest Airlines, ¿qué está pasando?

  • Esto trajo como consecuencia que cientos de pasajeros se quedaran varados en medio de la tormenta invernal.
  • Ante esta situación, la presidenta y directora ejecutiva del YVR, Tamara Voorman, explicó que aunque el aeropuerto seguía funcionando, los pasajeros con vuelos cancelados a causa de la tormenta de nieve tardarían tiempo en reservar.
  • Por esta razón, el YVR se movilizó y reservó más de 400 habitaciones de hotel para que los pasajeros varados en medio de la tormenta pudiesen estar más cómodos.

En la actualización del aeropuerto se explica a los pasajeros que la tormenta invernal está generando en otras regiones de Canadá que los horarios de los vuelos se vean afectados, por lo que los retrasos y las cancelaciones siguen ocurriendo. Afirman que los equipos mejorados de apoyo se mantienen para atender a los pasajeros en el futuro previsible.

Si está en el Aeropuerto de Vancouver, tenga esto en cuenta. Siga consultando la información más reciente con su aerolínea. Por otro lado, si usted es un pasajero que espera el equipaje facturado en YVR que no llegó en su vuelo, siga estas recomendaciones:

  • Haga un reclamo con su aerolínea, donde le darán detalles sobre cuándo y dónde puede recoger sus maletas en el aeropuerto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

McCarthy le lanza la pelota de George Santos al comité de ética del Congreso

Washinton Report News

Lie Like You Love Me y esto sabemos de su filtración

Washinton Report News

La decisión clave que acecha a Biden

Washinton Report News