Washington Report News
Sin categoría

Aerolíneas mostrarán tarifas extra antes de la compra de un boleto

El presidente Joe Biden anunció este lunes una nueva regla que pedirá a las aerolíneas mostrar todos los cargos extra que se le puedan cobrar a los pasajeros al momento de comprar su boleto de viaje, incluso los costos por el equipaje, cambios de itinerario y elección de asiento.

Durante una reunión en la que participaron varios miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, Biden aseguró: “Cancelan y luego tienes que pagar una tarifa por volver a reservar (un pasaje), simplemente no es justo”.

¿Quién debe acatar? Estas instrucciones deben ser respetadas tanto por las aerolíneas extranjeras como las nacionales, también por las páginas de compra de boletos, que deben mostrar de forma clara toda la información incluida en la tarifa al consumidor, en ella los costos asociados al equipaje, cambios, cancelaciones y elección de asientos grupales.

  • En un comunicado, Buttigieg agregó que “los pasajeros tienen derecho de saber el costo total y verdadero de los vuelos antes de comprar un pasaje”.

No es la primera vez. Esta es la segunda normativa que el Departamento de Transporte anuncia en septiembre, ambas tienen la funcionalidad de presionar a las aerolíneas para que brinden un mejor servicio a los pasajeros.

  • La primera medida fue lanzada en los primeros días de septiembre, cuando la administración de Biden emitió una base de datos virtual que permita a los consumidores ver qué aerolíneas ofrecen pagos o compensaciones en caso de una cancelación.
  • Según reseña Reuters, la Casa Blanca puntualizó que en 2021 las grandes aerolíneas obtuvieron ingresos de $700 millones por tarifas de cancelación y cambio.
  • Ante esta situación, el grupo de aerolíneas Airlines for America mencionó que este tipo de compañías “que son competidores feroces, ya ofrecen transparencia a los consumidores desde la primera búsqueda hasta el aterrizaje”.

Fuente principal de la noticia: EFE

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sabías que la enemistad de el “Chavo del 8” y “Quico” no fue por “Doña Florinda”

Washinton Report News

Community Change Action se moviliza para invitar a los hispanos a votar en las midterms

Washinton Report News

Más de 90 organizaciones piden no aprobar Proyecto de Ley de seguridad online para niños

Washinton Report News