Una joven de 16 años murió después de discutir por una salsa afuera de un McDonald’s en Washington D.C. La joven recibió múltiples puñaladas, según informó la policía.
Las autoridades de DC informaron en un comunicado que Naima Liggon, una adolescente, falleció el domingo luego de ser apuñalada en una pelea mortal en la cuadra de 1900 de 14th Street, Northwest.
La adolescente fue transportada a un hospital en un vehículo privado, falleciendo horas después de su ingreso.
La policía se trasladó al hospital pasadas las 2:00 a.m. tras recibir un informe sobre una adolescente con múltiples heridas por arma blanca.
Una persona detenida
La policía metropolitana de DC informó que una chica de 16 años de Waldorf fue arrestada. Tenía en posesión un cuchillo.
La joven, que no fue identificada, está acusada por asesinato en segundo grado, agresión con intención de matar, agresión agravada, agresión grave y portación de un arma peligrosa, según informó NBC Washington.
La acusada compareció el lunes en una audiencia en el Tribunal Superior de DC.
El detective Brenda Jasper testificó que Liggon fue apuñalada en una discusión sobre una “salsa agridulce”.
La discusión se generó entre tres niñas afuera de un McDonald’s alrededor de las 2 de la madrugada.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo a The Washington Post, Liggon y otra niña comenzaron a golpear a la adolescente detenida. Cuando intentaron entrar al vehículo, la acusada “se abalanzó” sobre Liggon con una navaja, hiriéndola en el pecho y el abdomen.
La adolescente involucrada se declaró no culpable. La defensa argumentó que ella “actuó en defensa propia en la disputa iniciada por las otras chicas”.
“Al final del día, alguien está muerto por una disputa sobre la salsa”, afirmó la jueza del Tribunal Superior de DC, Sherri Beatty-Arthur.
Liggon era estudiante de la escuela secundaria Thomas Stone en Waldorf.