Washington Report News
Sin categoría

Adolescente asesinó a tres personas e hirió a seis más durante tiroteo aleatorio en New Mexico

Un pistolero de 18 años asesinó a tres personas e hirió a otras seis después de recorrer una comunidad al noroeste de New Mexico disparando al azar contra casas y coches antes de ser asesinado por la policía. 

Las identidades del pistolero y de las víctimas no se dieron a conocer de inmediato. Los investigadores aún determinan el motivo del ataque. 

La policía explicó que, en principio, el incidente parece ser algo completamente aleatorio. El sujeto caminó por el barrio por una distancia de un cuarto de milla y allí disparó a seis casas y tres autos. 

Los agentes empezaron a recibir avisos de disparos sobre las 10:57 a.m. El primer agente llegó a las 11:00 a.m. y tres minutos después el pistolero había sido abatido, informó la policía local.

Los agentes que respondieron a los informes encontraron al atacante en cuestión de minutos y lo asesinaron. El pistolero usó, al menos tres armas, entre ellas un rifle estilo AR-15. 

En un primer momento, los agentes pensaron que podía haber un segundo sospechoso y se cerraron las escuelas “porque no sabíamos dónde podía haber otros sospechosos”, dijo el jefe. Sin embargo, ahora parece que el joven de 18 años actuó solo, añadió. 

Reacciones a la violencia

El tiroteo fue “honestamente uno de los días más horribles y difíciles que Farmington ha tenido como comunidad”, dijo el jefe de policía de Farmington, Steve Hebbe. 

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo en un comunicado que estaba rezando por las familias de las víctimas y que “sirve como un recordatorio más de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país todos los días”.

El alcalde Nate Duckett dijo en un comunicado que el tiroteo “nos ha dejado tambaleando en la angustia y la incredulidad.”

Tres víctimas y dos policías heridos deja un tiroteo en Nuevo México

Farmington es una ciudad en el condado de San Juan, Nuevo México, Estados Unidos. En el censo de 2020, la ciudad tenía una población de 46 mil 624 personas.

Farmington (y los alrededores del condado de San Juan) constituye una de las cuatro áreas estadísticas metropolitanas (MSA) de Nuevo México. Es la ciudad más grande del condado de San Juan, uno de los condados geográficamente más extensos de Estados Unidos, con una superficie de 14.340 km2.

La ciudad se encuentra en o cerca del cruce de varias autopistas: Carretera 64 de EE.UU., Carretera 170 de Nuevo México, Carretera 371 de Nuevo México y Carretera 516 de Nuevo México. Se encuentra en la ruta Trails of the Ancients Byway, una de las rutas paisajísticas de Nuevo México.

Las principales industrias no gubernamentales de Farmington son la producción de petróleo, gas natural y carbón y su función como importante centro minorista.

últimas noticias


Hailey Bieber habla sobre el miedo que le da ser madre


Limitaciones y embotellamiento: las primeras conclusiones tras el fin del Título 42


DeSantis prohíbe los programas de diversidad para las escuelas y universidades en Florida


Esta adolescente de Florida luchó contra un tiburón y sobrevivió


5 preguntas para tener en cuenta si tu médico te receta un analgésico opiáceo


En vídeo


YouTube video

Sucesos


YouTube video

Política


YouTube video

Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscales de Georgia presentan la investigación contra Trump

Washinton Report News

Estadounidenses reprueban a Biden y su agenda, según encuesta

Washinton Report News

Trump solicita revisar pruebas clasificadas en su propio centro de seguridad

Washinton Report News