Washington Report News
Sin categoría

¿A qué hay que prestarle atención?

El presidente Joe Biden pronunciará esta noche el tradicional State of the Union, o Estado de la Unión, un discurso en el que se recogen los logros de la administración, se insta a los legisladores del Congreso a aprobar proyectos de ley y se proyecta sobre lo que aún falta por hacer. 

De cara a este importante evento, El Tiempo Latino conversó con Luisana Pérez -Fernández, Directora de Medios Hispanos de la Casa Blanca, para destacar a qué puntos deberían los latinos prestar atención y por qué es importante escuchar esta rendición de cuentas. 

Economía, salud y violencia armada

Pérez-Fernández apuntó que la economía será un tema clave para la comunidad hispana, señalando que Biden hablará sobre la recuperación económica que ha tenido el país en los últimos dos años, logrando un panorama “bastante estable y sólido”.

“Vimos la semana pasada el nuevo reporte de empleos donde, bajo la administración del presidente Biden, se han creado 12 millones de empleos, entonces es una cifra bien grande, bien sólida, de lo que está pasando en nuestra comunidad, específicamente en la comunidad hispana, donde sabemos que el desempleo ha llegado a niveles bien bien bajos, ahorita situándose en el 4,5%”, indicó la funcionaria. 

Pérez-Fernández añadió que también será importante para este grupo el tema de seguir bajando los costos del día a día. 

“El tema de la insulina, por ejemplo, un gran logro que se alcanzó con la Ley para Reducir la Inflación, donde con un límite de $35 al mes las personas mayores que están bajo un Medicare pueden acceder a la insulina que tanto necesitan”, y señaló también cómo se ha expandido el tema de seguro de salud “para que las personas accedan a un seguro de salud bueno y que sea asequible”. 

La lucha contra el cáncer también será abordado en el discurso del Estado de la Unión, un tema que toca de cerca a la familia Biden, así como la batalla contra los opioides y qué se está haciendo para combatirlo en las comunidades. 

Asimismo, destacó que otro punto de interés para los hispanos será la violencia armada. 

“Muchas personas en nuestra comunidad latina está pendiente de qué es lo próximo, qué podemos hacer para para acabar con la violencia armada, son temas que están aquí, yo sé que la comunidad va a querer escuchar”.

Finalmente, destacó la importancia de que los hispanos escuchen al presidente Biden en el Estado de la Unión porque es el momento en el que se rinde cuentas al país. 

“Esas son cosas que para la comunidad latina son muy importantes, ver a un presidente hablando, diciéndole exactamente qué fue lo que hizo, así que para muchos, sé que es muy importante ver ese nivel de transparencia de comunicación directa con la gente”, dijo Pérez-Fernández. 

“La invitación es para que vean este discurso porque no es solamente el tema de lo que hemos logrado hasta ahora sino el trabajo que queda por hacer.  También es un llamado obviamente al congreso para que actúe en temas que son sumamente relevantes para mejorar la vida de las personas y, entre esas, la comunidad latina”, añadió. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

NASA lanza su investigación de ovnis con un nuevo equipo de expertos

Washinton Report News

Walmart es el centro otro tiroteo, esta vez en Carolina del Norte

Washinton Report News

La contratación en Estados Unidos se mantuvo fuerte en noviembre

Washinton Report News