Washington Report News
Sin categoría

7 mil enfermeras en Nueva York van a huelga tras fracaso en negociaciones de contrato

Más de 7 mil enfermeras de dos importantes hospitales de Nueva York, salieron a protestar este lunes tras un infructuoso proceso de negociaciones sobre contratos el fin de semana.

Las trabajadoras de salud también han argumentado que la inmensa escasez de personal está causando un agotamiento generalizado y obstaculizando su capacidad para atender adecuadamente a sus pacientes, reseñó CNN. 

Sobre la huelga 

La protesta involucra a unas 3 mil 500 enfermeras en el Centro Médico Montefiore en el Bronx y alrededor de 3 mil 600 en el Hospital Mount Sinai en Manhattan.

  • La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA, por sus siglas en inglés), que representa a los trabajadores, dijo que se vio obligada a dar un paso drástico debido a la escasez crónica de personal que los deja atendiendo a demasiados pacientes.
  • La huelga es la más reciente de una serie de protestas en los últimos años en la industria. 
  • Miembros del sindicato que estuvieron en primera línea durante la batalla contra la pandemia de COVID-19 dicen que el sistema ya no puede funcionar con la escasez generalizada que surgió durante esos años.

Aunque se habían alcanzado acuerdos tentativos en varios hospitales, las conversaciones con el hospital Mount Sinai y en otras tres locaciones del Centro Médico Montefiore del Bronx el domingo por la noche fracasaron de la noche a la mañana. 

Sobre las negociaciones 

“Después de negociar hasta altas horas de la noche en Montefiore y el Hospital Mount Sinai ayer, no se llegó a ningún acuerdo tentativo. Hoy, más de 7000 enfermeras en dos hospitales están en huelga por contratos justos que mejoren la atención al paciente”, dijo la NYSNA en un comunicado el lunes.

  • Por su parte, Lucia Lee, portavoz de Mount Sinai dijo en un comunicado a CNN: “Los líderes de NYSNA abandonaron las negociaciones poco después de la 1 a. m. ET, negándose a aceptar exactamente la misma oferta de aumento salarial del 19,1 % acordada por otros ocho hospitales, incluidos otros dos campus del Sistema de Salud Mount Sinai, e ignorando la solución de la gobernadora  para evitar una huelga”. 
  • El domingo por la noche, la gobernadora demócrata Kathy Hochul, instó al sindicato y a los hospitales a llevar su disputa a un arbitraje vinculante.

Montefiore planeó asignar gerentes no representados por el sindicato para cubrir los turnos de enfermería. 

Según reseñó CNBC, este centro de salud, junto con el Mount Sinai, se habían estado preparando para una huelga a través de la transferencia de pacientes a otras instituciones, desviando ambulancias, posponiendo procedimientos médicos que no eran de emergencia y organizando personal temporal.

Por su parte, el sindicato había indicado en un comunicado el domingo por la noche: “Las enfermeras no quieren hacer huelga. Los jefes nos han empujado a la huelga al negarse a considerar seriamente nuestras propuestas para abordar la desesperada crisis de personal inseguro que perjudica a nuestros pacientes”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El final de los sueños mágicos

Washinton Report News

La Seguridad del Tráfico investiga el Autopilot de varios modelos Tesla

En 2023, Trump hará mítines más pequeños y reajustará el foco de su campaña

Washinton Report News