Este verano, igual que otros, muchos lo pasarán fuera del país y otros buscarán destinos dentro de Estados Unidos para disfrutar en familia. Los viajes en carretera pueden ser largos y poder rellenar el tanque de gasolina es esencial para llegar a tiempo a tu destino.
Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), la media nacional del precio de la gasolina es de $3,59. Los precios han bajado en comparación con la media nacional de $5,01 hace un año.
Si quieres ahorrar dinero en gasolina durante tus viajes de verano, te recomendamos que pruebes estas aplicaciones. Además de ayudarte a encontrar las gasolineras más baratas en tu zona, algunas de estas aplicaciones también ofrecen descuentos exclusivos y funciones de navegación para llegar fácilmente a la gasolinera que elijas.
GasBuddy
GasBuddy es la aplicación más conocida y existe desde el año 2000. Para usarla sólo necesitas introducir tu código postal y luego te arrojará los precios de las gasolineras de tu zona.
La aplicación se basa en los precios que suben otros usuarios y en datos proporcionados por las gasolineras.
GasBuddy ofrece una tarjeta gratuita que se conecta a tu cuenta bancaria, como parte de un programa llamado Paga con GasBuddy. Y según su página web, funciona en el 95% de las gasolineras del país, según GasBuddy.
Para adquirirlo tendrás que facilitar tu dirección, así como los datos de tu carné de conducir y el número de ruta de tu cuenta corriente. Actualmente, la tarjeta promete hasta 25 céntimos de descuento por galón de lo que pagues en el surtidor.
Waze
La aplicación de navegación puede mostrarte la gasolinera más cercana junto con los precios. Además, te dará indicaciones sobre cómo llegar a la gasolinera que buscas.
También tiene una función de pago sin contacto en las gasolineras participantes de ExxonMobil y Shell. Así, una vez que llegues a la gasolinera y tu vehículo se detenga por completo, podrás pagar el combustible con tu teléfono.
Gas Guru
Además de mostrarte los precios de la gasolina en tu zona, Gas Guru te permite filtrar con base en determinados precios, el grado del combustible y la distancia.
La app utiliza datos del Oil Price Information Service (OPIS), una empresa de servicios de precios de combustibles, y Gas Guru es propiedad de Páginas Amarillas.
También puedes ver qué hay cerca de la gasolinera en caso de que necesites hacer recados o comer algo.
AAA TripTik Travel Planner
La AAA tiene esta aplicación gratuita en la que puedes ver todas las gasolineras en tu zona y sus precios. La aplicación tiene los precios de 85 mil gasolineras de todo el país y te ayuda a planificar viajes por carretera.
Otras formas de ahorrar dinero en gasolina
Si luego de bajar la aplicación que prefieras se te complica encontrar gasolina barata o hacer que el combustible, puedes intentar bajarle al aire acondicionado. No es necesario que lo apagues, pero si mantienes el aire acondicionado en su máximo gastarás más batería y gasolina.
También debes aprender a inflar tus neumáticos para ahorrar gasolina. Cada neumático tiene un PSI (libras por pulgada cuadrada) recomendado que puedes encontrar en la calcomanía de la puerta o en el manual del propietario de tu vehículo.
Según el Departamento de Energía de EEUU, por cada pérdida de 1 psi en la presión media de todos los neumáticos, el consumo de gasolina puede disminuir aproximadamente un 0,2%. Pero asegúrate de que no estén por debajo del nivel de PSI recomendado, ya que puede conducir a la disminución de kilometraje de gas e incluso problemas de seguridad.
Te puede interesar: