Un grupo de 11 personas fue rescatado por las autoridades de Florida el pasado fin de semana después de que su bote se partiera en dos. El incidente ocurrió a unos 200 metros de la costa de Volusia, un condado ubicado en el este de Florida.
El condado de Volusia está situado en el centro-este del estado de Florida, entre el río St. Johns y el océano Atlántico.
Los socorristas de las playas del condado de Volusia se movilizaron rápidamente para rescatar a los navegantes tras recibir una llamada de emergencia el sábado por la mañana.
Ninguna lesión grave reportada
La Oficina del Sheriff de Volusia informó que ninguno de los rescatados sufrió heridas graves. Los socorristas lograron llevar a todos los ocupantes de la embarcación de vuelta a tierra firme con solo “rasguños y contusiones leves” reportados.
Además de rescatar a las personas, los socorristas también llevaron la embarcación averiada a tierra, informó el medio de comunicación KLTV.
Sobrevuelo estratégico en rescate de navegantes en Florida
Los socorristas utilizaron motos acuáticas y tablas de surf para rescatar a los navegantes varados.
Para ayudar en el rescate, el helicóptero de la oficina del sheriff del condado de Volusia sobrevoló la zona, proporcionando apoyo aéreo y ayudando a coordinar la operación desde un punto de vista estratégico.
Las fuerzas de seguridad compartieron imágenes aéreas del rescate en las que se ve a socorristas en tablas de remo y motos acuáticas llevando a las personas de la embarcación de vuelta a la costa.
Lee también: