Washington Report News
MidtermsPolítica

Los latinos definirán el escaño más nuevo de Colorado

El aumento de la población en Colorado le dio un nuevo escaño a la Cámara de Representantes. Ahora enviará a ocho delegados en vez de siete en noviembre, y será justamente este nuevo distrito el que podría ser definido por la población latina.

Latinos en Distrito 8. Los votantes latinos representan 39% del Distrito Congresional 8, el porcentaje más alto para cualquier escaño a la Cámara de Representantes en el estado.

  • Todos sabemos que los latinos en Colorado definitivamente desempeñarán un papel decisivo en las elecciones de mitad de período de este año”, dijo Salvador Hernández, director estatal de Colorado para Mi Familia Vota.

La carrera. La demócrata Yadira Caraveo, una representante estatal, y la republicana Barbara Kirkmeyer, una senadora estatal, se enfrentarán el 8 de noviembre por el escaño.

  • El grupo no partidista de análisis, The Cook Political Report, califica la contienda como competitiva, en la que ambas partes tienen igual de posibilidades de ganar.
  • Una encuesta realizada del 26 de julio al 26 de agosto por la empresa demócrata Global Strategy Group arrojó que será una contienda muy reñida. Caraveo mostró que ella está detrás de su oponente Kirkmeyer por 2 puntos porcentuales. Eso entraría dentro del margen de error de 4,4 puntos porcentuales de la encuesta, reseñó el medio local The Colorado Sun.
  • Uno de los puntos clave en la carrera será el aborto. Global Strategy Group indicó que el aborto puede ser un tema que aleje a los votantes de Kirkmeyer, quien sostiene que el procedimiento debería prohibirse excepto cuando la vida de la madre está en riesgo.
  • Actualmente Colorado es un estado controlado por demócratas, donde el acceso al aborto permanece legal.

Republicanos apuestan. Alrededor de $10 millones han gastado los PAC de ambos partidos en publicidad por televisión para apoyar a su candidata.

  • La publicidad del Congressional Leadership Fund, que trabaja para elegir republicanos a la Cámara de Representantes, saldrá al aire después del Labor Day. Mientras, la de su contraparte demócrata, el House Majority PAC, tiene previsto comenzar en octubre.
  • Los republicanos también han hecho otros esfuerzos para alcanzar a los latinos. Por ejemplo, abrieron un Centro Comunitario Hispano en Thornton para que sirviera como centro de campaña dentro del nuevo distrito del Congreso.
  • La presidenta del Partido Republicano de Colorado, Kristi Burton Brown, ha ido de puerta en puerta para hablar con los votantes latinos.

Fuente principal de la noticia: Axios

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

envió 60 migrantes a Chicago

Washinton Report News

Trump entregará sus registros financieros a un comité del Congreso

Washinton Report News

Biden asegura que el Partido Republicano está “intimidado” por Trump

Washinton Report News