Washington Report News
AbortoPolítica

Día de la Igualdad de la Mujer se celebra con esfuerzos por los derechos reproductivos

La Casa Blanca conmemora este viernes el Día de la Igualdad de la Mujer con una ronda de acciones a favor de los derechos reproductivos en el país.

Una reunión. Funcionarios de la Casa Blanca se reunieron lideres electos de Kansas, Nueva York, Maryland, Carolina del Norte y Delaware para discutir formas de salvaguardar el acceso al aborto y los derechos reproductivos.

  • Estos mismos funcionarios de la Casa Blanca se han estado reuniendo con legisladores estatales después de que la Corte Suprema anulara en junio las protecciones federales al aborto.
  • Durante la reunión, el presidente Biden dijo que las restricciones que se han impuesto al acceso al aborto están “más allá de los límites”, reseñó AP.
  • “Vas a escuchar a las mujeres rugir sobre este tema, y ​​va a tener consecuencias”, agregó.
  • También reiteró su llamado a codificar el fallo Roe v. Wade, que consagró el derecho al aborto casi medio siglo, pero fue anulado por la Corte Suprema en junio.
  • “La única forma en que sucederá es si el pueblo estadounidense hace que suceda en noviembre”, dijo Biden.

Otras acciones. Este viernes, además, el Departamento de Salud envió una carta a todos los gobernadores para enfatizar que los proveedores de salud deben ofrecer servicios de aborto si la vida de una madre está en riesgo y que dichos procedimientos estarían protegidos por la ley federal.

  • Este recordatorio se realiza después de que el miércoles un juez federal fallara a favor de la administración Biden y bloqueara parcialmente la ley de aborto de Idaho, protegiendo a los médicos que practiquen abortos para salvar la vida de una mujer embarazada que llegue a la sala de emergencias en condiciones críticas.
  • La carta también señala que el HHS ha tenido reportes que indican que se les niega o retrasa el servicio de salud a mujeres, poniendo su salud en riesgo.
  • El Departamento de Salud también publicó un informe dedicado a explicar las acciones que han realizado hasta ahora para ampliar el acceso a la atención médica reproductiva, incluyendo el abordaje del aborto con medicamentos y la protección de la información de los pacientes.

Sobre el Día de la Igualdad de la Mujer. El Día de la Igualdad de la Mujer es una celebración recientemente proclamada.

  • El presidente Biden la proclamó el jueves para honrar el movimiento por el sufragio universal que hizo posible que las mujeres tuvieran voz a la hora de escoger a los funcionarios públicos.
  • “En el Día de la Igualdad de la Mujer, celebramos a las pioneras que lucharon para brindar un mejor futuro a las hijas de los Estados Unidos”, se lee en el texto de la proclamación.
  • “Reconocemos el trabajo que queda para garantizar que todos puedan participar plenamente en nuestra democracia y tomar decisiones fundamentales sobre su salud y sus cuerpos. Nos esforzamos por mantener la promesa de nuestra Nación de igualdad para todas las personas”, agregó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

No, Biden no “declaró la guerra” a la oposición durante discurso en Filadelfia

Washinton Report News

Los latinos definirán el escaño más nuevo de Colorado

Washinton Report News

Biden asegura que el Partido Republicano está “intimidado” por Trump

Washinton Report News