Washington Report News
Política

Alfredo Jalife resalta labor de Adán Augusto para abastecer de agua a Jalisco y NL

El trabajo de Adán Augusto al frente de la Segob continúa siendo elogiado por distintos actores, incluso hay quien ya lo llama el Secretario del Agua.

Durante los últimos meses, Adán Augusto López se ha encargado, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, a resolver los temas relacionados con la escasez de agua.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ha recibido ya el mote de Secretario del Agua de México. Pues hay quienes aseguran que es el único capaz de resolver los grandes y verdaderos problemas.

Los más claros ejemplos de sus palabras ahora mismo son las entidades comandadas por el partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León y Jalisco, las cuales presentaban problemas con el agua.

Sin embargo, solo bastó con que se lanzara la orden presidencial para que Adán Augusto López pusiera manos a la obra y resolviera en cuestión de días lo que se le pidió.

Las obras para abastecer de agua a Jalisco y Nuevo León

Todo comenzó con la situación que se originó en Nuevo León, entidad que está al mando de Samuel García y en donde han comenzado las obras del acueducto El Cuchillo II.

Esta obra promete llevar agua desde la presa El Cuchillo hasta el municipio de Monterrey, con el objetivo de resolver la situación de sequía en la zona y garantizar el líquido hasta por diez años.

adan-augusto-con-samuel-garcia

La inversión para llevar a cabo el acueducto El Cuchillo II se estima que será de 10 mil millones de pesos, de los cuales se repartirán entre la federación y el estado de Nuevo León, es decir, pondrán 50 y 50 por ciento.

Se dice que estará listo aproximadamente en julio de 2023. Sin embargo, en caso de que se llegue a retrasar, su inauguración no pasaría de ese año.

adan-augusto-en-nl

En tanto, en Jalisco, entidad de Enrique Alfaro, se llevará a cabo la presa El Zapotillo, así como algunas obras complementarias, tales como los acueductos El Salto-Calderón y Zapotillo-El Salto.

Con lo anterior, la federación busca aportar los metros cúbicos suficientes para el abasto de agua a la ciudad capital y zonas aledañas, es decir, Guadalajara y sus alrededores. Se estima que esta obra garantice el agua a corto y mediano plazo.

Adán Augusto -en-jalisco

Esta obra tendrá una inversión aproximada de 6 mil 825 millones de pesos, de los cuales la federación aportará poco más de 4 mil millones de pesos.

Tras amarrar estos proyectos, seguramente Adán Augusto buscará continuar trabajando para distintos estados, ya sea para garantizar el agua o buscar dar solución a las necesidades que aquejen.

adan-augusto-en-jalisco-con-amlo

Alfredo Jalife resalta labor de Adán Augusto

El mote de Adán Augusto, del que hablamos en un inicio, llegó por parte del escritor Alfredo Jalife-Rahme, quien en una publicación realizada en Facebook señaló que el funcionario federal es una persona sumamente capacitada para sacar adelante a México.

Y es que Adán Augusto López se encuentra, según su visión, resolviendo las problemáticas que han dejado los opositores o incluso los malos funcionarios de la misma Cuarta Transformación.

La publicación dice:

“Adán Augusto López se volvió el verdadero ‘Secretario del Agua de México’. Como buen tabasqueño resolvió el tema en Nuevo León y ahora en Jalisco por instrucciones del presidente Andrés Manuel López

Notas relacionadas

Trump tiene nuevo abogado. Quién es y qué hará en la investigación del Departamento de Justicia

Washinton Report News

Biden critica el “semifacismo” del MAGA en el primer mitin de campaña

Washinton Report News

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

Redactor