Washington Report News
Política

Adán Augusto: el gran relevo en la Segob que se abre paso rumbo a 2024

En solo un año al frente de la Segob, el trabajo de López Hernández ha hablado por sí solo y prueba de ello es que es el favorito para suceder a AMLO.

Antes del 26 de agosto de 2021, Adán Augusto López, actual titular de la Secretaría de Gobernación, era un completo desconocido a nivel nacional; no obstante, en menos de un año es imposible no identificarlo.

La anterior premisa es debido al gran trabajo que ha hecho al frente de la dependencia ya señalada, misma que se le confirió precisamente hace 365 días. Así es, hoy cumple un año al frente de la Segob.

Al día de hoy, el exgobernador de Tabasco continúa con un perfil bajo o discreto; no obstante, a pesar de eso, poco a poco se ha ido ganando la confianza no solo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de los mexicanos.

Adán Augusto: el gran relevo en Segob

La creciente historia de Adán Augusto se dio con su nombramiento en Segob. Y es que luego de que Olga Sánchez Córdero decidiera irse al Senado, el presidente tenía que llamar a alguien igual de íntegro.

Fue en ese momento que le solicitó al entonces gobernador de Tabasco, que pidiera licencia para integrarse al gabinete federal y que lo ayudará a continuar con la transformación.

Por tal motivo, se decidió por Adán Augusto, un hombre que a lo largo de su vida pública no ha tenido un solo escándalo; además, de que siempre ha estado apoyando al movimiento Obradorista.

amlo-presenta-adan-augusto-segob

En aquel entonces, las palabras de presentación para el secretario fueron las siguientes:

“Entra Adán Augusto al relevo porque necesitamos continuar con el proceso de transformación. Y Adán me va a ayudar para hacerse cargo de todos los asuntos públicos políticos: la relación con gobernadores, la relación respetuosa con la Fiscalía General de la República, la relación, también respetuosa, con el Poder Judicial, en especial con la Suprema Corte de Justicia, y lo que se tiene que atender en el Poder Legislativo. Las nuevas iniciativas de reforma que vamos a enviar, son tres que nos hacen falta”, dijo el presidente el 31 de agosto al explicar el nombramiento de López Hernández al frente de la Segob.

adan-augusto-conferencia-prensa-amlo

Adán Augusto gana adeptos rumbo a 2024

Tan solo cinco meses después de haber llegado a la Secretaría encargada de velar por los asuntos internos de México, Adán Augusto fue candidateado por primera vez. Es decir, entre enero y febrero de 2022.

A partir de ese momento, aunque ha reiterado en diversas ocasiones que no es su intención, se le ha puesto como el favorito para suceder al presidente de México y así continuar con la Cuarta Transformación.

amlo-y-adan-augusto-en-tabasco

Notas relacionadas

Biden critica a republicanos que llaman a la violencia para defender a Trump

Washinton Report News

Trump entregará sus registros financieros a un comité del Congreso

Washinton Report News

Sheinbaum conserva dominio en preferencias electorales para 2024: Massive Caller

Redactor