Washington Report News
Inmigración

CBP eleva a 13 la cifra de migrantes muertos al intentar cruzar la frontera

Los agentes de la patrulla fronteriza confirmaron que un total de 13 migrantes murieron la semana pasada al intentar cruzar la frontera en el sector Río Grande, en la frontera con Texas. La cifra previa era de 9 fallecidos. 

Los migrantes muertos en Del Río

Los agentes de la patrulla fronteriza respondieron el jueves a un gran grupo de personas cerca de Eagle Pass, Texas, y detuvieron a 53 migrantes. Entonces el Comisionado de la CBP, Chris Magnus, tuiteó que estaba “reflexionando sobre las 13 vidas perdidas mientras intentaban cruzar el Río Grande en Eagle Pass”.

Patrulla fronteriza: Nueve migrantes murieron intentando cruzar el Río Grande

  • Un total de 37 migrantes fueron rescatados cuando intentaban cruzar el río. 
  • El viernes, las autoridades dijeron inicialmente que los agentes habían descubierto ocho migrantes muertos. El sábado, la CBP dijo que el número de muertos había aumentado a nueve.
  • Al otro lado del río, las autoridades mexicanas detuvieron a otras 39 personas en relación con el intento de cruce del jueves.   
  • En junio, 53 migrantes fueron encontrados muertos dentro de un tractor-remolque en San Antonio, destacando las peligrosas condiciones a las que muchos se enfrentan cuando intentan cruzar la frontera ilegalmente. 

¿Qué dijeron las autoridades? 

“Aprecio el peligroso trabajo de nuestra Patrulla Fronteriza para salvar vidas y recuperar los cuerpos de los fallecidos”, añadió. “Su trabajo no es fácil y mucha gente no se da cuenta de la carga que puede suponer para los que sirven como Agentes”. 

Con información de Fox News

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pocos (o ningunos) trabajadores hispanos gozan de vacaciones pagas

Washinton Report News

Los retrasos en el sistema de inmigración alimentan la escasez de mano de obra y la inflación en EE. UU.

Washinton Report News

Migrantes enviados a Washington y New York están en medio de una batalla política

Washinton Report News