Washington Report News
DestacadaSalud

Brote de la bacteria E. coli afecta a seis estados de EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el viernes que un brote de la bacteria Escherichia coli (E. coli) que inició en Indiana, Michigan, Ohio y Pennsylvania se expandió a Nueva York y Kentucky.

De acuerdo con los CDC, la mayoría de los enfermos con E. coli en julio o agosto reportaron que habían comido una hamburguesa o un sándwich con lechuga romana en Wendy’s en Indiana, Michigan, Pennsylvania y Ohio.

La institución aseguró que la cantidad de personas enfermas en los seis estados podría superar a los 97 casos reportados y que existe la posibilidad de que otras entidades también tengan brotes de la bacteria.

Michigan es el estado con más casos, actualmente hay 58 personas afectadas.

El brote de E. coli y la respuesta de Wendy’s

En agosto la cadena de comida rápida informó en un comunicado que estaban cooperando con las autoridades de salud pública en la investigación.

Aunque Wendy’s señaló que no se ha confirmado que su lechuga sea la causante del brote de E. coli, dijeron que retirarán en algunos restaurantes de la región los sándwich que contengan este ingrediente.

Los CDC también informaron que no está identificada la fuente del brote y que continúan trabajando en determinar su origen. Sin embargo, aseguraron que 8 de cada 10 personas que reportaron su enfermedad comieron alimentos de Wendy’s la semana anterior a la aparición de los síntomas.

La mayoría de las personas dijeron que sus pedidos incluían hamburguesas o sándwich con lechuga romana.

La E. coli es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de las personas, los animales y en el medioambiente. También puede propagarse mediante el agua o los alimentos contaminados.

Dependiendo de su tipo la E. coli puede causar diarrea, enfermedad respiratoria, neumonía, infección de orina, infecciones del torrente sanguíneo, entre otras.

Las personas propensas a contagiarse son niños menores a cinco años, adultos mayores de 65 años, viajantes, pacientes con el sistema inmunitario debilitado y las embarazadas.

La agencia informó que no existe tratamiento específico para curar la enfermedad y que la mayoría de las personas lo superan de forma natural. Aunque en los casos graves es necesaria una visita al médico.

Fuente principal de la noticia: NBC News.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan posible primera muerte por viruela del mono en EEUU. Ocurrió en Texas

Washinton Report News

Ben Stiller y Sean Penn entre los 25 estadounidenses sancionados por Rusia

Washinton Report News

“Pelear con la inflación puede ser doloroso”

Washinton Report News