Washington Report News
beisbolDeportesGrandes LigasMLB

Y ahora le toca decir adiós al gran Bartolo Colón

Orel Hershiser era la figura de más renombre en la rotación de los Indios de Cleveland cuando el gran Bartolo Colón debutó en la MLB, en 1987. Ha pasado mucho tiempo desde entonces. El ex lanzador derecho, referencia del buen pitcheo en los años 80 y 90, tiene hoy 63 años de edad. Y su pupilo anuncia que todavía le queda una temporada más.

Colón no se ha retirado. Eso dijo este fin de semana, en el Citi Field. Aunque en mayo sopló 49 velitas en el pastel, aunque acaba de participar en el juego de las leyendas de los Mets, le queda un poquito de gasolina en el tanque antes de decir adiós.

Pero eso sí, esa carga de combustible será para completar un último recorrido, una última pasantía por los diamantes, con la que espera decir adiós en LIDOM.

“Si Dios lo permite, a ver si tiro un par de juegos allá” con las Águilas Cibaeñas, uno de los equipos más populares en República Dominicana, señaló.

No, este no será otro intento de regreso, para sorber también una última copa en las Grandes Ligas. Este de ahora sí es el final.

Johnny Trujillo, voz en español de los metropolitanos, conversó con su compatriota durante la nostálgica cita en Nueva York. Y Colón le reveló sus planes. Está en contacto con la gerencia aguilucha, con un objetivo: “Para decirle adiós al beisbol y a toda mi fanaticada dominicana, porque se lo merecen, por todo el apoyo que me han dado”.

El quisqueyano no ha lanzado profesionalmente en 2022. Su última participación ocurrió hace un año, en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Acereros de Monclova. En 11 juegos, todos como abridor, dejó 4.55 de efectividad, con marca de 6-2.

Ya son casi 30 años desde que asumió el beisbol como su forma de vida. Debutó en categoría Rookie con los Indios, en 1994, aunque había firmado un tiempo atrás.

Lo que siguió después de eso fue una larga carrera que incluyó 21 campañas en las Grandes Ligas, con momentos memorables.

Fue la pieza adquirida en un mega cambio con el que los Expos de Montreal buscaban ganar el derecho de disputar la Serie Mundial, en 2002.

Ganó el premio Cy Young en 2005 en una memorable lucha contra el venezolano Johan Santana.

Pasó por 11 equipos, incluyendo los Rangers de Texas en su última actuación en la MLB, en 2018.

Superó las 243 victorias de Juan Marichal y las 245 de Dennis Martínez, para quedar en la cima entre todos los latinoamericanos, con 247.

Y, por supuesto, dio el jonrón más celebrado en la historia de los Mets.

Ahora quiere hacer oficial la despedida. Desea colgar los spikes delante de sus compatriotas, con el uniforme amarillo de las Águilas. Porque, como le dijo a Trujillo, se mantiene en forma, con sesiones períodicas sobre la loma.

“Siempre he estado listo para lo que sea, para lo que venga”, aseguró Colón, ya muy cerca de celebrar su primer medio siglo de vida. “Nunca paro de trabajar”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pogba confiesa que sí contrató un brujo, pero no para Mbappé

Washinton Report News

Canelo Álvarez calienta motores para dejar atrás su revés ante Bivol

Washinton Report News

Manchester United firma al joven brasileño Antony

Washinton Report News