Según informó el senador Marco Rubio, un hombre que llevaba una franela alusiva a la campaña del senador y una gorra del gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, fue “brutalmente atacado” el domingo en la noche, en Hialeah, una ciudad localizada en el condado de Miami-Dade.
Lo que se sabe
Rubio publicó las fotos a través de su cuenta de Twitter el lunes en la mañana. El senador alegó que cuatro atacantes, a quienes describió como “animales”, le dijeron al partidario que “no se permitía a los republicanos en su vecindario”, reseñó The Miami Herald.
- La policía de Hialeah indicó que un hombre que repartía volantes había sido golpeado y que se había hecho un arresto, pero no hizo mención de la afiliación partidaria del hombre ni sus posibles vínculos con las campañas del senador o del gobernador.
- En respuesta a un mail de The Miami Herald a la policía, el sargento José Torres relató que la víctima, de 27 años, cruzó una calle después de que le indicaron que no podía repartir volantes en esa zona, y que luego lo persiguieron.
- El sargento Torres indicó que Javier López, de 25 años, lo golpeó repetidamente. El oficial dijo que López fue arrestado, pero no indicó de qué delito fue acusado.
Qué dijo Rubio
Durante un evento que celebraba el inicio del early voting en el sur de Florida, Rubio mencionó el incidente, pero enfatizó que aún estaban esperando los detalles y que no eran “como esas personas que sacan conclusiones precipitadas”.
- El ataque ocurrió cuatro días después de que el candidato por la reelección al Senado y su contrincante demócrata, Val Demings, participaran en su primer y único debate.
- Una encuesta reciente de Mason-Dixon Polling & Strategy muestra que Rubio lidera a su oponente demócrata por varios puntos porcentuales, pero otras encuestas indican que los candidatos están cabeza a cabeza, reseñó Newsweek.
- Los portavoces de la campaña de Rubio dijeron que no tenían detalles adicionales para compartir sobre el incidente y que no sabían de ningún testigo presencial que pudiera confirmar los hechos.
- Rubio agregó: “la violencia política no debe ser tolerada por nadie. Nuestro lado o su lado, no toleramos la violencia política. En este país se decide quién gobierna no con turbas callejeras, se decide quién gobierna en las urnas”.
Con información de: The Miami Herald y Newsweek