El ex presidente Donald Trump se enfrenta a acusaciones de que él y sus ayudantes pidieron a un empleado que borrara imágenes de cámara en su residencia de Florida para entorpecer la investigación sobre los documentos clasificados que se llevó al abandonar la Casa Blanca.
El jueves se presentó una nueva acusación del gran jurado que añade nuevos cargos contra Trump y otro acusado más al caso.
En respuesta a los nuevos cargos, un portavoz de Trump los desestimó rápidamente como “nada más que un intento desesperado y fallido” de la administración Biden. Según él, el objetivo de estos cargos es “acosar al presidente Trump y a los que le rodean” y además de influir en la carrera presidencial de 2024.
Te puede interesar: Trump confirma que sus abogados se reunieron con el fiscal del DOJ que lleva su caso ¿Qué significa?
Un tercer acusado

Los registros judiciales muestran que un tercer acusado ha sido imputado en el caso de los documentos clasificados en Florida, junto al ex presidente Donald Trump y su ayuda de cámara Walt Nauta.
Respecto al texto anterior, los cargos contra el individuo identificado en el expediente judicial como Carlos De Oliveira aún no se revelaron públicamente el jueves.
El fiscal especial del Departamento de Justicia Jack Smith acusó el mes pasado a Trump y Nauta de conspirar para ocultar documentos clasificados en su residencia de Florida, Mar-a-Lago, a los investigadores gubernamentales que los reclamaban. La acusación consta de 38 cargos.
Por otro lado, en cuanto a los documentos clasificados, Trump los llevó al complejo de Palm Beach tan pronto como dejó la Casa Blanca en enero de 2021. Sin embargo, tanto Trump como Nauta se han declarado inocentes.